Hola a todos. ¿Qué tenemos para nuestra 2ª semana del reto Re-emprende comercio?
Después de conectar con nuestros sueños originales para la firme decisión de abrir un comercio. Después de mirar esos maravillosos aliados que gracias a nuestra integridad, confiaron en nosotros para apoyarnos de algún modo. Después de explorar que sueños, deseos, anhelos tienen nuestros clientes.
¿Qué acciones has realizado en esta semana?
¿Hacia dónde las has dirigido hacia ti, tus aliados, tus clientes o el local?
¿Qué resultado has provocado con tus acciones?
Bien, avancemos en nuestro reto, esta semana nos adentraremos en momentos que si bien aparecen turbulencias en la gestión de un comercio, yo como el capitán de un barco, he sostenido con firmeza el timón…Es verdad que puede que apareciesen instantes que quisiera irme, abandonar el barco, pero hubo algo, que como un faro que me avisa, me guía, me ilumina por donde navegar. MIS VALORES, esos principios sagrados, que como salvavidas que me dan estabilidad, me anclan y me sostienen flotando en los momentos de incertidumbre en mi barco-comercio. Me iluminan y guían para tomar decisiones importantes, me inspiran a volver a asegurarme mi gorra de capitán y sostener con convicción el timón de mi comercio.
Busca ese momento, delicado…de duda, frustración, e incertidumbre…es un momento en el que después de la tempestad, llegó la calma y pudiste llegar a buen puerto…
Ej. Un establecimiento de ocio cerca de mi local se pone de moda y mis clientes disminuyen…Lanzo lo que yo entiendo una atractiva promoción y publicidad para atraer la atención del público. He realizado una fuerte inversión, que después de unos meses sosteniendo mi negocio hace que medite si es el momento de traspasarlo y buscar otra ubicación. Esa semana viene a reservar una actividad de celebración en familia uno de mis clientes más antiguos, y me doy cuenta que ya no tengo tan claro donde está la línea de mi identidad de comerciante o la de amistad, conozco a cada uno de los miembros de su familia, a algunos los he visto casi nacer. Decido que voy a buscar nuevas ideas para la atracción de nuevos clientes a través de internet. El principio sagrado de LA AMISTAD con muchos de mis clientes, me sostiene y me guía en mi determinación y coraje a seguir llevando el timón de mi negocio.
Conecta con tu momento especial, con esa situación delicada.
¿Cuál fue el valor, cual fue el principio sagrado que te guió como un faro a tomar una decisión importante?
¿Qué creatividad, solución pudiste encontrar?
¿Qué beneficios ha obtenido tu comercio, tu negocio?
¿En qué se beneficiaron tus clientes?
¿Qué descubriste nuevo de ti, gracias a esta experiencia?
¿Qué otros valores ves que te inspiran en la toma de decisiones importantes?
Se dice que un descubrimiento es un accidente que se encuentra en una mente preparada.
(Albert Szent-Gyorgi)
Ahora miremos a TU LOCAL
¿Qué hay en él que refleja tus valores, tus principios sagrados?
¿Qué ves que puedes añadir, qué puedes potenciar en coherencia con tus valores?
¿Qué beneficios intuyes para tus clientes?
Ej. Mi valor sagrado es la amistad, y esto hace que yo tenga siempre una preciosa bombonera con caramelos y chocolatinas para mis clientes y sus acompañantes.
Si haces una encuesta a tus clientes en satisfacción por los valores que les aportas tú o con tu comercio, en un escala del 1 al 10 ¿dónde se sitúan?
1–⇒–2–⇒–3–⇒–4–⇒–5–⇒–6–⇒–7–⇒–8–⇒–9–⇒–10
Con todo el camino que has reflexionado:
¿Qué nuevas ideas aparecen?
¿Qué pequeño paso, te entusiasma, te motiva tanto… que estás deseando realizar esta semana?
(Las preguntas poderosas, son un espacio para conectar con tu verdadero mundo de emprendedor.
Respirarlas, paladearlas y pasarlas a una libreta especial durante este reto, tal vez te muestre un plano de ruta a lo largo de las 5 semanas.)
Conecto con mis 7 días por delante para ofrecerme un nuevo reencuentro con este espacio, con mi reto «Re-emprende comercio» y saboreo las siguientes opciones.
- Medito el valor de comprometerme a participar del Reto:» Re-emprende comercio» durante 5 semanas.
- Re-flexiono sobre el valor de participar con otros participantes en el grupo de Facebook: Reto «re-emprende comercio».
- Envío mis comentarios con peticiones, sugerencias, dudas, reflexiones que aporten valor a mi desarrollo y al del reto.
Post anteriores de la misma serie del reto:
Reto para comercios. Reto para el amor
Imágenes: www.karaspartyideas.com, www.flickr.com